lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti


Mi biblioteca es otra humanidad

con patriciados razas personajes

desastres y esplendores del pasado

y lomos gruesos como los de antes

libros para los viejos que se fueron

para los niños que se vuelven padres

libros pesados como diccionarios

unos eternos y otros olvidables

la biblioteca vive en las paredes

me mira suspicaz e interrogante

no está segura de que sea el mismo

que hurgaba en sus manuales hasta tarde

ciertas obras que fueron condenadas

por la censura están en otro estante

cubiertas por la Biblia y el Talmud

y otras mascarillas respetables

mi bibliotea es otra humanidad

plena de rostros dulces o salvajes

pero cuando una noche yo me extinga

mi biblioteca quedará vacante

o vendrán otros ojos inexpertos

que pueden ser espléndidos o frágiles

y libro a libro habrá que sugerirles

cómo es que se cierran y se abren


No hay comentarios: