lunes, 27 de octubre de 2008

Pergeñando en grupo . por Juan Parodi



El epílogo de este 2008 me encuentra trabajando en tres gratificantes experiencias grupales, muy disímiles pero con muchos puntos en común.
Con "Cuentos y Encuentros" ya estamos trabajando sobre la literatura de Manuel Mujica Láinez para nuestro espectáculo "Mujica Láinez, una historia que se cuenta". Cuentista por excelencia Mujica dejó una pródiga y sorprendente obra para deleite de los narradores. Intentamos abordar sus historias menos conocidas o las "menos contadas" como solemos decir. La adaptación por parte de las narradoras llevará su tiempo.

Con el grupo "Déjame que te cuente", un referente muy importante en Moreno y en toda la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, este 2008 nos hemos encontrado en el camino de la narración y estamos tramando "Desorden costurero" una idea inspirada en un texto de la escritora Silvia Molloy que reflejará un universo femenino en donde los relatos, los cuerpos y las voces irán tejiendo el revés de la trama.

Dejo para el final el grupo "Las Juanas" de la ciudad de La Plata, surgido de un taller que dicté hace dos años, y que eligió seguir en la búsqueda y la investigación.
Haremos una primer experiencia escénica en la sala de la Universidad de La Plata, " Banquete en palabras", un recorrido por literatura vinculada con las comidas, los aromas, el erotismo, los gustos... porque de algo estamos seguros: sobre gustos hay mucho escrito.

tres experiencias grupales... tres comuniones con los libros.

juanpar2003@yahoo.com.ar
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que nos informes fechas, horas y lugares

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. He visto que te gustan los cuentos, y quería saber si podrías ayudarme. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas o maravillosos (principalmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Podrías ayudarme? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com