miércoles, 26 de marzo de 2008

"Hay un hermoso país..." Una experiencia diferente

.

El viernes 21 de Marzo nuestro Grupo presentó en el Café Tortoni “Hay un hermoso país”, un espectáculo de cuentos de Hans Christian Andersen que ya había sido presentado en la Iglesia Danesa, y en la Biblioteca Nacional.
Una vez más sucedió que, aunque el contenido del espectáculo fuera el mismo (o casi), la vivencia resultó inevitablemente distinta.
Toda la preparación previa fue también diferente. No iban a participar Lucía (de viaje por Cuba) ni Ema (a la que esperamos pronto de regreso). Por primera vez nuestro grupo se redujo a cuatro narradoras, todas convencidas de que, al ser menos, aumentaba nuestro trabajo y nuestra responsabilidad.
En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, tuvimos que trabajar con micrófonos, lo que significa limitar necesariamente los desplazamientos. Tuvimos que esforzarnos por hacer más intenso el vínculo con el espectador ya que nuestra voz pierde su color propio y llega “amplificado”.
El resultado nos llenó de satisfacción.
La sala estuvo completamente colmada de público. Sabemos que hubo gente que no pudo quedarse por falta de espacio, a todas ellas les pedimos disculpas.
Hubo personas que desde hace tiempo nos demuestran su adhesión en forma reiterada y también hubo otras que asistieron por primera vez.
Los aplausos y las opiniones por escrito nos llenaron de satisfacción y fueron un maravilloso estímulo para preparar nuestra próxima presentación: “Chejov al oído”.-

.

No hay comentarios: